Brayan Chajón " Ser humilde y sencillo, porque no sabes de quien vas a necesitar"

Brayan Chajon nació en Antigua Guatemala. Actualmente tiene 20 años y estudia fisioterapia a nivel universitario, pero su verdadera pasión es el futbol. Esto lo demuestra jugando como volante contención en la primera división de comunicaciones.
Brayan inició jugando con solo 8 años en las canchitas del estadio pensativo de Antigua con el equipo San Sebastián, hasta que cumplió 12 años. Continuó en el equipo Monserrat durante 2 años más. Con 14 años inició a hacer pruebas para ingresar a la sub 15 de Antigua en fuerzas básicas, pero antes de entrar al equipo de Antigua recibió una llamada para conformar el equipo de fuerzas básicas de Comunicaciones.
Así fue como inició su trayectoria en comunicaciones. Con 14 años jugaba en la Sub 15, con 16 jugaba en la división de 17 años, con 18 años en primera división y con 19 años debutó por primera vez en liga mayor donde busca actualmente ganar un lugar. Brayan también ha logrado ser capitán de cada uno de los equipos en los que ha estado, rompiendo el récord del capitán más joven con 19 años y 7 meses.
¿Qué es lo que te motiva?
“El pensar en que en algún momento de pequeño te imaginaste jugar con grandes jugadores, y el momento llegó. No te lo crees, pero lo disfrutas, un sueño hecho realidad. Mi motivación también es Dios, que nos da todo para seguir adelante”.
¿Qué haces para mantenerte humilde?
“Ver de dónde salí, de dónde soy. Me caracteriza el carisma para tratar bien a las personas, al que viene atrás mío. Ser humilde y sencillo porque no sabes de quien vas a necesitar”.
¿Cómo equilibras el fútbol, los estudios y la familia?
“Si tú eres ordenado en tu vida puedes lograr muchas cosas, pero debes sacrificar algunas, como salidas o ver a tus amigos. Pero vale la pena porque sabes que traerá frutos. Ser ordenado y no dejarte guiar por personas que no influyen en tu vida ser puntual y responsable para lograr sí o sí tus metas”.
¿Crees que el fútbol en Guatemala es rentable?
“Sí, nadie se imagina el dinero que un futbolista gana por entrenar 2 horas. Si tu quieres vivir de eso, se puede. Solo lucha”.
¿Qué sentiste al romper el récord como capitán más joven?
“Nadie se lo espera, no me imaginaba hacer tanto en un club de Guate, pero guiar a tu equipo es una responsabilidad grande que yo sé que puedo asumir, y luego vendrán más logros”.
¿Cuál es tu mayor sueño?
"El sueño de cada futbolista es lograr estar en la selección de su país y cambiar la mentalidad de que el fútbol no sirve. También me gustaría jugar en el extranjero para Alemania o Italia".
Brayan también tiene su receta para el éxito. Sus ingredientes son: Ser perseverante, confiar en Dios y ver el lado bueno a las cosas. Se describe en una sola palabra como: Humilde.
Brayan actualmente se encuentra jugando con su equipo. El torneo termina en diciembre y aún participan para entrar en zona de clasificación para pelear por el título.